lunes, 10 de septiembre de 2012

Posiciones, Intereses y Necesidades



Las posiciones
se las expresa como determinadas posturas, una frente a otra y que generalmente, no se prestan a discusión. Cada argumentación fijada, es cristalizada en contraposición a la otra que también es rígida y diferente sobre el mismo asunto.
las posiciones tienden a ocultar las causas reales y los verdaderos intereses de los involucrados. 
intereses
son lo que las partes dentro de un conflicto están tratando de conseguir del otro.

Las necesidades
sobre todo cuando son biológicas son innatas a los seres humanos, las mismas que se visualizan diariamente y deben ser satisfechas. Las necesidades dentro de los conflictos sociales pueden interpretarse con un doble enfoque, por un lado se las comprende como algo que una persona requiere satisfacer mientras que por otro lado, estas, pueden fortalecer a las personas involucradas en un conflicto al punto de convertirse en un factor que los compromete y
motiva a encontrar una solución
Pirámide de Maslow / jerarquía de las necesidades humanas
Es importante señalar que, el elemento común que siempre está presente en las posiciones, intereses y necesidades es la percepción, la cual no es más que la forma como la persona interpreta el mundo que lo rodea o los fenómenos que intervienen en una situación determinada. La percepción que se tenga de una situación determinada es la que ayuda a definir las posiciones iniciales que cada parte tiene. 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario